Recuperan a bebé robada en Chiapas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 20-02-2014 09:57

Una mujer la raptó para presentarla como su hija tras fingir embarazo.

En Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó a una bebé de tres meses de edad, que fue raptada en la ciudad de Tapachula y detuvo a la mujer responsable del delito.

Tras la desaparición de la menor Estefani Lucero Zavala Ayala, la PGJE emitió la Alerta Amber, lo que permitió que autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y medios de comunicación se sumaran a su búsqueda.

La madre de la menor, Wendy Lizbeth Ayala, originaria de El Salvador, señaló que la pequeña fue robada por una mujer de quien desconocía su nombre, debido a que la había conocido un día antes en la tienda donde trabaja.

Relató que con engaños, la llevó a comprarse ropa y al ingresar a uno de los probadores le encargó a la menor, momento que la delincuente aprovechó para llevársela con rumbo desconocido, informó la dependencia.

La bebé fue recuperada ayer miércoles, a escasas horas de haberse activado la Alerta Amber, en el Ejido “El Águila”, municipio de Tapachula, lugar donde fue detenida Lorena López Rivera, de 20 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía de Migrantes por el delito de sustracción de menores.

Al rendir su declaración ministerial, confesó el robo de la pequeña y reveló que todo lo planeó meses antes, debido a que mantenía engañado a su esposo, a quien le había hecho creer que se encontraba embarazada.

Agregó que su pareja no radicaba en Tapachula, sin embargo, horas antes del robo regresó a la ciudad, por lo que decidió buscar a un bebé para presentárselo como su hijo.