Suman 155 intoxicados por pastel en Guerrero; clausuran pastelería

Uno TV Quechultenango, Guerrero 14-05-2014 09:47

La Secretaría de Salud informó que permanecen 20 personas bajo observación.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó este martes que la cifra de intoxicados por consumir pastel en mal estado el pasado 10 de mayo en Quechultenango, aumentó de 84 a 155 atendidos en las unidades médicas de la dependencia.

A través de un comunicado indicó que de esas personas, en su mayoría mayores de edad, sólo quedan 20 bajo observación en el nosocomio y el resto fue dado de alta con tratamientos ambulatorios, por lo que la situación se encuentra bajo control.

En otro informe, la Secretaría señaló que en la pastelería “Mickey”, donde las familias adquirieron el producto, se colocaron dos sellos de suspensión de trabajos y servicios porque se encontraron condiciones sanitarias deficientes, además de no contar con aviso de funcionamiento.

Reveló que en el lugar se destruyeron 80 pasteles que dieron un total de 160 kilogramos de producto.

Además, notificó que la conservación de los pasteles se hacía en dos refrigeradores que se encontraban a una temperatura considerada como riesgo para la población.

Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Quechultenango recogió los restos de los pasteles destruidos para enterrarlos en el basurero municipal.

Finalmente, agregó que se esperan los resultados microbiológicos de las muestras enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar qué tipo de bacteria provocó la intoxicación de las 155 personas.