Aclara candidato de Totolapan que no fue secuestrado

Suroeste AFP Guerrero 06/05/2015 02:51

El aspirante Juan Mendoza dijo que la noticia sobre su rapto sólo fue una falsa alarma. Foto: Especial.

Un candidato a alcalde del estado de Guerrero, cuyo partido le había dado por secuestrado por unas horas ayer martes, aclaró que no fue raptado sino asaltado mientras circulaba por una carretera cerca a su municipio.

"Fue una falsa alarma. La verdad, estaban asaltando ahí cerca de San Miguel, pero nada relacionado con levantones o relacionado con secuestros, únicamente me quitaron mis pertenencias", dijo Juan Mendoza, aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) a la alcaldía de San Miguel Totolapan, al canal de noticias Milenio descartando que el episodio tuviera relación con su labor política.

Horas antes, el dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, había denunciado al mismo canal que Mendoza y otras dos personas habían sido secuestradas.

De hecho, aseguró que había hablado personalmente con Mendoza y que éste le dijo "que fue interceptado por sujetos en ese tramo de la carretera y unas horas después fue liberado sano y salvo".

"Los delincuentes no respetan colores ni siglas. Con violencia pretenden apropiarse de territorios. Pido a los Gobiernos Estatal y Federal pronta intervención!", dijo en la tarde el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, a través de Twitter.

Comentarios

Uno en directo