Amplía Policía Federal vigilancia en colonias de Acapulco

Notimex México 18-12-2014 18:15

Participarán más de mil 150 elementos en las zonas identificadas con alto índice delictivo.

La Policía Federal amplió su vigilancia a 80 colonias de Acapulco identificadas con alto índice delictivo, con la participación de más de mil 150 elementos, informó el comisario de la Gendarmería Nacional, Hipólito Carreño Avelino.

Al poner en marcha, junto con autoridades municipales y estatales, el Operativo de Seguridad para la temporada vacacional decembrina, dijo el jefe policiaco que a pesar los hechos de violencia que se ha presentado en tres días, el puerto está seguro.

En ese sentido, afirmó que pronto se darán a conocer los resultados de las acciones de seguridad que se aplican en el marco del operativo "Lluvias de Estrellas", donde se incrementó de 20 a 80 colonias de la periferia y suburbana del puerto.

La presencia de la Policía Federal, Gendarmería, Ejército y Marina vigilan las 80 colonias consideradas como focos rojos” por el alto índice delictivo, entre ellas las colonias Colosio, Coloso, La Laja, Renacimiento, Zapata y Costa Azul donde se está reforzando.

Dio a conocer que el reforzamiento de la vigilancia en las colonias populares se dio a petición de las autoridades locales, mismas que carecen de la fuerza de seguridad municipal por no haber acreditado los exámenes de control y confianza.

Consideró que tras lo anterior, Acapulco es una ciudad y puerto seguro y aseguró que continuarán reforzando su trabajo en las carreteras, en las costa y en las colonias populares. “Ya tenemos resultados, se los van a presentar”, precisó.