Aguirre solicita licencia a gubernatura de Guerrero

Aline Torres | Uno TV México 23-10-2014 18:03

Para evitar que el debate se centre en si debe o no continuar en el cargo.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre anunció que pedirá licencia al Congreso de la entidad, luego de las presiones de algunos miembros del PRD y de manifestantes, ante la agresión a los normalistas de Ayotzinapa.

Aguirre señaló que pide licencia para favorecer a que el debate público se centre en las prioridades del caso: localización de los estudiantes y castigo a los responsables; y que no se centre en si él debe o no permanecer en el cargo.

"Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habría objeción en ello y señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia. En razón de lo anterior para favorecer un clima político, que ponga la atención en estas prioridades (ubicación de los normalistas y castigo a los responsables), he decidido solicitar licencia al Congreso del Estado", declaró.

Añadió que lo ocurrido en Iguala “nos debe llevar a una reflexión nacional para construir una estrategia de seguridad efectiva y que evite se repitan tragedias” como la acontecida el 26 de septiembre pasado.

"Esta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo y al estado que me vio nacer, al pueblo al que me debo y al que he dedicado gran parte de mi vida", explicó.