Alerta verde en Guerrero por tormenta tropical “Polo”

Notimex Guerrero 16-09-2014 10:34

El fenómeno provocará lluvias de fuertes a intensas en diversas regiones de la entidad.


El Sistema de Alerta Temprana (Siat) del Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta verde para Guerrero por el acercamiento de la tormenta tropical “Polo”, que se ubicaba a esta mañana frente a las costas de esta entidad y Oaxaca.

Se espera que el fenómeno provoque lluvias de fuertes a intensas en diversas regiones de la entidad, así como oleaje elevado, informó la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Explicó que en imágenes de satélite se observan nubes de tormenta cercanas a las regiones Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, donde se pronostican lluvias de fuertes a intensas debido a la cercanía de “Polo”, mientras que en puntos del resto de las regiones se pronostican lluvias fuertes.

Por lo anterior, pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones, así como atender los avisos meteorológicos y las recomendaciones.

Protección Civil indicó que según el reporte de las 07:30 horas del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Polo” se ubicaba a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y 525 al sur-sureste de Acapulco, con desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

El meteoro tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85; este sistema originará potencial de lluvias intensas en sitios de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de estos estados.