AMLO rechaza propuesta de cancelar elección en Guerrero

Quadratin México 27-03-2015 17:19

Celebra mitin en Iguala, con alrededor de 400 personas.

El presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acudió a la ciudad de Iguala para apoyar un acto de campaña del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval. Allí, el ex candidato presidencial llamó a acudir a las urnas.   

Por la mañana, arribó a la plaza cívica de Iguala y participó en un acto en el que se encontraban alrededor de 400 personas.  

López obrador aprovechó el micrófono para pedir castigo por la tragedia de el pasado 26 de septiembre, pues a seis meses de los hechos aún no hay certeza del paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.  

A la vez, manifestó estar en desacuerdo con la propuesta de los padres de los normalistas desaparecidos, quienes piden cancelar los comicios en Guerrero, pues consideró que al no participar en las elecciones se beneficiaría a la "mafia del poder".  

“No hay otra alternativa más que ir a las urnas y así renovar a Guerrero. Cambiar a los funcionarios malos que gobiernan el país”, puntualizó López Obrador, al tiempo que pidió apoyo para Pablo Amilcar Sandoval.  

Como principal propuesta del candidato de Morena está el realizar una alianza con el magisterio para que ellos elijan a el secretario de Educación.