Capturan a integrante de banda de asaltantes en Chiapas

Suroeste Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24/04/2015 12:33

José Antonio Monzón Ramírez. Foto: PGJE

Agentes aprehendieron a José Antonio Monzón Ramírez, presunto integrante de una banda de asaltantes a inmigrantes que operaba en la zona conocida como “La Arrocera”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

Los integrantes del grupo interinstitucional, encabezados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes, ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Huixtla.

En un comunicado se indicó que en días pasados, el Fiscal del Ministerio Público consignó la averiguación previa 004/FEDCCI-CJ04/2015, iniciada por el delito de asalto en agravio de un grupo de migrantes originarios de Honduras.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron asaltadas cuando caminaban por “La Arrocera”, siendo despojados de dinero en efectivo y otras pertenencias, con las cuales buscaban llegar a Estados Unidos.

Tras un operativo de reacción inmediata, los agentes detuvieron a Adán de Jesús Díaz Mendoza, Carlos Ernesto Carranza Hernández y Elver Coutiño Pérez, a quienes les fueron aseguradas armas cortas, machetes, un arma larga, cartuchos útiles y cargadores abastecidos.

Como parte del desahogo de las diligencias, se conoció que los integrantes de esta banda delictiva participaron en unos 10 asaltos en contra de migrantes, por lo que la Procuraduría de Chiapas continúa las investigaciones.

Comentarios

Uno en directo