Atiende Gobierno Federal a familiares de desaparecidos en Chilapa

Suroeste Luis Hernández, Uno TV México 21/05/2015 20:46

Se reforzó la seguridad en el municipio para tranquilidad de los pobladores. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de la República informó que después de la reunión que sostuvieron el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, con los familiares de las 16 personas que presuntamente fueron privadas de su libertad en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero; personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) se traslado hasta la zona, con el objetivo de brindar atención integral y acompañamiento a los familiares.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) envió un equipo de especialistas integrado por el Ministerio Público de la Federación, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial con el propósito de apoyar a la Fiscalía General del Estado de Guerrero en las investigaciones.

Con la finalidad de coadyuvar con la autoridad local en las tareas de seguridad y brindar tranquilidad a los habitantes del municipio, se ha reforzado la presencia de las fuerzas federales en Chilpa de Álvarez.

Asimismo elementos de las instituciones del gabinete de seguridad del Gobierno de la República realizan labores de inteligencia, recorridos de vigilancia y han instalado puntos de revisión.

Comentarios

Uno en directo