Autoridades buscan a turista desaparecido en playa de Acapulco

Notimex Acapulco, Guerrero 23-09-2014 20:28

La búsqueda se realiza vía aérea y por mar.

Protección Civil de Guerrero aseguró que mantiene la búsqueda vía aérea y por mar del turista poblano Varaquiel Calba, quien fue arrastrado por una ola cuando nadaba en la playa un hotel, el pasado 15 de septiembre.

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que la búsqueda se realiza en lancha y por helicóptero.

El recorrido se hace desde la zona de Pie de la Cuesta, hasta la zona de playa en localidad Boca del Río, en el municipio de San Marcos.

Este martes, un helicóptero realizó sobrevuelos en la zona costera de Acapulco y en el municipio de Copala; durante la búsqueda, en la que participa también el padre del jovenm y tres salvavidas.

Desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas se llevaron a cabo los recorridos, con elementos de Protección Civil, a bordo de una cuatrimoto, y personal a pie-tierra, desde la zona rocosa de playa Revolcadero, Princes, Bonfil y Barra Vieja, hasta la desembocadura del Río Papagayo.

El funcionario estatal comentó que a la familia del joven le proporcionaron una unidad, a fin de que participen en los recorridos por tierra, por los pueblos cercanos a la zona de playa, desde Acapulco hasta los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Copala y Marquelia, en la región de la costa chica del estado.