Autoridades de Chiapas rescatan a dos menores víctimas de trata

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 27-01-2015 10:52

Dos personas fueron detenidas como probables responsables.

Agentes del Grupo Interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a dos menores víctimas de trata de personas en Tuxtla Gutiérrez y el municipio de Chiapilla, Chiapas.

La dependencia señaló que en esas acciones se efectuaron en atención a un reporte del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana con la participación de efectivos de la PGJE y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Seguridad Pública Municipal.

La Fiscalía Especializada contra el Delito de Trata de Personas indicó que en un primer momento se rescató a una joven luego de una inspección ministerial al interior del bar “Las 3 Maravillas”, ubicado en el barrio “La Pimienta”, donde fue detenido en flagrancia Omar Cristino Dircio, encargado de la negociación.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

En otra acción, los agentes del Grupo Interinstitucional rescataron a una menor de 16 años en el bar “El Bambú”, localizado en el tramo carretero Acala-Chiapilla.

Ahí también fue detenida Julia Paniagua Chacón, de 29 años, propietaria del negocio, quien en breve será consignada ante un juez penal para que enfrente el proceso en su contra.