Baja presión en el Pacífico podría convertirse en ciclón

Notimex Chilpancingo, Gro. 15-09-2014 18:42

Se ubica en el Golfo de Tehuantepec, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que la baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec, aumentó sus probabilidades en 60% para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Indicó que la baja presión se mueve lentamente hacia el oeste noroeste, lo que favorece el potencial de lluvias en regiones del sureste del país.

Puntualizó que, por ello, habrá nublados acompañados de relámpagos, chubascos, neblina y lluvias fuertes puntuales en algunas zonas de Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y Norte, mientras que se prevén lluvias moderadas para determinadas regiones de Acapulco, Costa Chica y Montaña.

Señaló que se registrarán vientos del norte, noreste y sureste, con rachas de 30 hasta 40 kilómetros por hora y fuerte oleaje, de tres a cuatro metros.

Expuso que a las 13:00 horas, el meteoro se ubicaba a unos 515 kilómetros al sur de Huatulco, Oaxaca, con un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros, por lo que mantienen vigilancia.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil estatal indicó que la baja presión tiene potencial ciclónico de 60% en las próximas 48 horas, y de 80%en los siguientes cinco días.