Bala “perdida” hiere a menor en San José del Progreso, Oaxaca

Quadratín Oaxaca, Oax. 20-07-2014 14:16

El pequeño se encontraba en el campo con su abuelo y su hermano.

Una presunta bala perdida hirió en la sien a un menor de edad originario de San José el Progreso, Ocotlán, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

De acuerdo con informes policiacos, cerca de las 20:00 horas del pasado sábado se recibió el reporte de que desde un lugar desconocido dispararon armas de fuego en un paraje de dicho municipio, por lo cual una unidad particular trasladó al menor y a medio trayecto fue escoltado por unidades de la policía estatal.

De acuerdo con la versión de los padres, Luis Vásquez Pérez y Rosa Martínez Sánchez, el pequeño de 13 años de edad, Fernando Vásquez Martínez, se encontraba en el campo acompañando a su abuelo y a su hermano en el pastoreo de animales.

Fue entonces que escucharon detonaciones de armas de fuego, tras lo cual el menor cayó al piso; al revisaron notaron una herida a la altura de la sien, por lo que decidieron pedir auxilio para su traslado.

Hasta la noche del sábado el estado de salud del menor, con domicilio en la calle Macedonio Alcalá número 4 de San José del Progreso, se reportaba como delicado.