Padres de familia bloquean bulevar en Chilpancingo

Bernardo Torres y Quadratin Chilpancingo, Guerrero 18-08-2014 12:05

Exigen la reconstrucción de una escuela dañada por la tormenta tropical Manuel.

En Chilpancingo, Guerrero, padres de familia bloquean en ambos sentidos el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla, exigiendo la reconstrucción de una escuela dañada por las lluvias.

Los manifestantes piden a las autoridades locales y estatales la construcción de la escuela que fue demolida por las afectaciones que dejó la tormenta tropical "Manuel" en septiembre pasado.

Los padres de familia y el director de la escuela primaria Emiliano Zapata, Javier Cerón Alarcón, señalaron que las autoridades no tomaron en cuenta al comité para llevar acabo la demolición de los edificios.

Por lo anterior, explicó que se están viendo afectados alrededor de mil niños de ambos turnos de nivel primaria y 40 trabajadores docentes y administrativos.

Cerón Alarcón detalló que las autoridades municipales ofrecieron instalar aulas provisionales en un terreno ubicado en la colonia Doctor Catalán, propuesta que los padres de familia no aceptaron, ya que aseguran no está en condiciones adecuadas para recibir clases.

Advirtieron al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no desistirán del bloqueo hasta encontrar una solución para que los menores puedan recibir clases en este ciclo escolar, ya que la construcción de su escuela está prácticamente paralizada.

Cabe mencionar que el bloqueo ha causado congestionamiento vial, lo que generó descontento en uno de los conductores, quien aventó su vehículo contra uno de los manifestantes.