Bloqueo en carretera transístmica cumple más de 30 horas

Notimex Oaxaca 04-12-2014 23:01

Los profesores se enfrentaron con conductores de vehículos; hay tres personas heridas y un tráiler quemado.

El bloqueo realizado por integrantes de la Sección 22 del SNTE sobre la carretera federal Transístmica 185, a la altura del entronque con el municipio de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec, cumple más de 30 horas.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que a las 16:10 horas de hoy, los profesores se enfrentaron con conductores de vehículos que exigían la apertura de la referida vía de comunicación, lo que dejó un saldo de tres personas heridas: Rafael Hernández López, Mario Moreno Tapia y Régulo Juárez; además de la quema de un tráiler.

El bloqueo a la carretera Transístmica cumplió esta noche más de 30 horas, lo que interrumpe la circulación de dicha vía de comunicación que conecta al estado de Oaxaca con la zona sur de Veracruz.

Los integrantes de la organización magisterial demandan la liberación de dos maestros que permanecen en calidad de retenidos por habitantes de la agencia El Tortuguero, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán, ubicada en el distrito Mixe.