Cae ebrio que mató a su esposa a patadas en Tlaxiaco

Agencias Tlaxiaco, Oaxaca 27-02-2015 11:14

La mujer murió en el hospital de la comunidad oaxaqueña.

El pasado jueves 26 de febrero fue detenido Celso Julian García Caballero, de 40 años de edad, cuando caminaba sobre una de las principales calles de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, Oaxaca, por ser probable responsable de la muerte de su esposa, Margarita Cruz Santiago.

En la declaración de familiares de la ahora occisa, se refiere que el pasado viernes 20 de febrero, ella estaba en su domicilio, en avenida Hermanos Flores Magón o Camino Real a Juárez, del barrio Vista Alegre, cuando repentinamente ingresó el esposo de la víctima, en estado de ebriedad.

El sujeto la arrojó al piso y le propinó múltiples patadas en el estómago y en la espalda; los menores de edad que presenciaron el hecho se espantaron y comenzaron a llorar cuando vieron que su madre gritaba.

Después corrieron a esconderse cerca de la casa de una vecina, a donde más tarde llegó la hoy finada a buscarlos y les dijo que se fueran a esconder a otro lugar.

Margarita Cruz se quedó con los menores en ese lugar por un buen rato, luego se regresaron a su casa; al día siguiente, ella ya no pudo levantarse de la cama, porque refería que le dolía mucho el estómago.

El pasado domingo 22 de febrero, al llegar de trabajar una de sus hijas, fue trasladada al hospital de la comunidad, para que recibiera atención médica.

Lamentablemente, falleció apenas unas horas más tarde.