Caen plagiarios que tenía a 23 personas en una cueva en Guerrero

Quadratín Arcelia, Gro 21-01-2015 10:45

En el municipio de Arcelia 13 presuntos secuestradores fueron capturados.

En la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Arcelia, Guerrero, 13 presuntos secuestradores mantenían cautivos a 23 personas en una cueva; autoridades federales de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano realizaron el rescate de las personas plagiadas, tras haber enfrentado a los presuntos secuestradores cuando se desplazaban en un automóvil.

Tras el ataque, un pistolero resultó herido de un balazo. Se organizó una operación coordinada en la zona de la agresión, donde en un cerro fue ubicada una cueva en la que sicarios de la organización La Familia Michoacana tenían a 23 secuestrados.

Se informó que al término de la operación, 13 presuntos sicarios fueron detenidos por las fuerzas armadas del Ejército, la Policía Federal y la PGR, entre ellos seis menores de edad y tres mujeres.

Asimismo, se informó que fueron liberadas 23 personas que los delincuentes tenían plagiadas en una cueva, entre estos siete mujeres de entre 10 y 16 años.

A la banda de presuntos secuestradores les decomisaron siete armas largas, entre éstas cuatro escopetas, un rifle calibre 22, un AK-47 Cuerno de Chivo y un AR-15. Además les confiscaron cargadores, municiones de los diferentes calibres y cuatro teléfonos celulares.