Cancelan espectáculo de clavadistas en La Quebrada tras “mar de fondo”

Suroeste Notimex Guerrero, México 04/05/2015 00:50

Los clavadistas cumplieron con los shows planeados, menos el de las 22:30 horas de este domingo. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Un grupo de clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, canceló su último espectáculo, debido a la falta de medidas de seguridad ante el oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de "mar de fondo".

A pesar del fuerte oleaje, el show de clavadistas cumplió con los horarios programados para este sábado y domingo, excepto el de las 22:30 horas, indicó el secretario del Comité de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Jorge Mónico Ramírez.

Dijo en entrevista que este domingo ofrecieron el espectáculo desde las 13:00 y hasta las 21:30 horas, donde captaron la afluencia de más de mil 115 visitantes, entre adultos y niños, por este puente vacacional.

Con la experiencia de los muchachos, veían que estaba en calma (el oleaje) y se tiraban; fueron clavados de mucha rapidez y les aventaban una cuerda para apoyarse a la hora de salir sin esperar las olas, porque sí está muy fuerte el oleaje”, expresó.

Mónico Ramírez comentó que los días sábado y domingo solo participaron seis clavadistas jóvenes y con experiencia de más de 15 años, a fin de cumplir a los turistas con el espectáculo que realizan desde hace 80 años.

Comentarios

Uno en directo