Chiapas mantiene monitoreo tras erupción de volcán en Guatemala

Suroeste Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chis. 02/07/2015 11:07

Prevén aumento de actividad en el Volcán de Fuego. Foto: Twitter @pcivilchiapas

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil mantienen monitoreo permanente en la región Soconusco ante la probabilidad de caída de ceniza en territorio chiapaneco por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

La Secretaría de Protección Civil informó que ante el aumento de actividad en el Volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, las columnas de ceniza alcanzan los cinco mil metros sobre el nivel del mar.

Por lo que ante esta situación, las unidades regionales y municipales de protección civil, así como Comités de Prevención y Participación Ciudadana, establecidos principalmente en la región Soconusco, fueron activados para implementar medidas preventivas y reducir riesgos en caso que la caída de ceniza llegue a territorio chiapaneco.

El organismo subrayó que se mantiene el monitoreo permanente para dar seguimiento a la evolución de la actividad volcánica en el país centroamericano, a fin de verificar que la entidad chiapaneca no corra peligro.

Comentarios

Uno en directo