Sección 22 de CNTE no asiste a reunión con Gobierno de Oaxaca

Suroeste Notimex Oaxaca 03/08/2015 23:51

El encuentro fue solicitado por Rubén Núñez. Foto: Archivo

El Gobierno de Oaxaca informó que la dirigencia de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no asistió a la reunión programada en el Complejo Administrativo “Benemérito de las Américas”, de la ciudad capital.

En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca señaló que el gobernador Gabino Cué Monteagudo había aceptado el encuentro y diálogo público con la dirigencia de la Sección 22, “sin embargo, el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez externó en conferencia de prensa la negativa de la dirigencia seccional a acudir a la cita que ellos mismos solicitaron”.

Explicó que los sindicalizados se negaron a asistir al encuentro bajo el argumento de que el Complejo Administrativo se encontraba resguardado por elementos de la Policía Federal y la Gendarmería.

Indicó que el encuentro fue solicitado por el secretario general de la sección sindical, Rubén Núñez, quien demandó diálogo directo con Cué.

El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, lamentó que el encuentro no se haya podido realizar, toda vez que este acercamiento permitiría disipar dudas respecto del proceso de reestructuración del IEEPO.

Comentarios