Comando bloquea campaña de Luis Walton, candidato a gobernador de Guerrero

Suroeste AP Chilapa, Guerrero 25/04/2015 18:12

Luis Walton exhorta a las autoridades a garantizar la tranquilidad de la campaña electoral. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Un grupo de unos 20 hombres fuertemente armados bloqueó este sábado la campaña electoral del candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton, al encañonarlo junto con su equipo e impedirles el paso por una carretera del estado.

En un comunicado difundido en la página oficial de internet del candidato por el partido Movimiento Ciudadano, se explica que los sucesos tuvieron lugar por la mañana en el municipio de Chilapa, donde se registran altos índices de violencia.

Walton y su equipo se dirigían a la región de La Montaña, una de las zonas más pobres del país y en la que proliferan los cultivos de amapola.

El grupo de hombres no identificados y con armas de alto poder estaba apostado en la carretera junto a cuando menos tres camionetas que bloqueaban parcialmente la circulación. Cuando se acercaron al vehículo de campaña encañonaron al candidato y a los agentes federales asignados para su seguridad, por lo que el equipo decidió regresar y suspender el recorrido electoral, añade la nota.

Guerrero es uno de los estados de mayor violencia e inestabilidad de cara a las elecciones del próximo 7 de junio, una situación que se agravó después de que en septiembre del año pasado desaparecieran 43 estudiantes de magisterio a manos de policías locales y miembros del crimen organizado, ataque que todavía no ha sido totalmente esclarecido.

Sin embargo, las amenazas a candidatos también han tenido lugar en el vecino estado de Michoacán, donde a principios de abril dos aspirantes a cargos locales del Partido Acción Nacional denunciaron una ola de intimidaciones que incluyó el secuestro de 9 encuestadores.

Comentarios

Uno en directo