Congreso de Guerrero recibe solicitud de licencia de Aguirre

Notimex México 23-10-2014 22:41

Este viernes se realizará una sesión para dar a conocer el documento.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, informó que ya recibieron la solicitud de licencia que presentó Ángel Aguirre Rivero al cargo de gobernador del estado.

En entrevista vía telefónica, informó que aproximadamente a las 20:10 horas recibieron el documento enviado por el mandatario estatal, al cual le darán el trámite legislativo para que sea analizada por los integrantes de la Comisión de Gobierno y Asuntos Políticos.

Detalló que la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Laura Arizmendi, fue a quien se entregó la solicitud.

Señaló que este viernes se realizará una sesión para dar a conocer a dicha comisión el documento.

De acuerdo con la Ley Orgánica Poder Legislativo de la entidad, la solicitud de licencia será turnada a la Comisión de Asuntos Políticos para la elaboración de dictamen.

Ortega Jiménez explicó que después de que se emita el dictamen será sometido a votación, donde requieren 31 votos de los 46 diputados locales.

Dijo que posteriormente el Congreso local dará a conocer la terna de donde saldrá a la persona que sustituirá a Aguirre Rivero en el cargo.

Por su parte, el diputado local priísta, Héctor Astudillo, explicó que para evitar vacío de poder, el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se desempeñará como encargado de despacho mientras el Congreso Local aprueba al mandatario estatal sustituto, luego de la aprobación de la licencia.