Consignan a policías por ataque a normalistas en Guerrero

Agencias México DF 30-09-2014 15:09

Los elementos balísticos encontrados en la zona corresponden a armas de la Policía Municipal.

Iñaky Blanco Cabrera, procurador General de Justicia del Estado de Guerrero, informó este martes que se localizó a 14 de los 57 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, y que consignaron a los policías implicados en las agresiones contra los estudiantes.

De los jóvenes ubicados, uno fue encontrado sin vida, mientras que los 13 restantes fueron ubicados en sus casas o en la escuela.

El funcionario indicó que se ha establecido una mesa de trabajo interinstitucional en la que participan compañeros de los desaparecidos a fin de intercambiar información que conduzca a la localización de los normalistas, y aseguró que los operativos de búsqueda son permanentes.

Asimismo, informó que se trabaja de manera coordinada con el Ejército, la Armada de México y la Policía Federal para dar con los desaparecidos.

Iñaky Blanco dio a conocer que los elementos balísticos encontrados en la zona, guardan correspondencia con dos de las armas de cargo de la Policía Municipal, por lo cual se ejercitó acción penal en contra de los elementos.

No descarta que en algún momento se tenga que ejercitar acción penal por el delito de desaparición forzada.

Reiteró que tanto el secretario de Seguridad Pública como el presidente municipal no tomaron los cuidados necesarios para garantizar la integridad física de los ciudadanos; existió un uso excesivo de la fuerza.

Finalmente, añadió que el alcalde, solicitará licencia a su cargo este martes.