Construirán mirador sobre zona navegable del Cañón del Sumidero

Suroeste Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10/07/2015 10:31

La obra arrancará el próximo 20 de julio. Foto: Gobierno de Chiapas

En la parte más alta de una de las paredes del Cañón del Sumidero, en Chiapas, se construirá un mirador para observar desde las alturas la belleza natural de la cuenca del Río Grijalva, la selva, así como la fauna silvestre de la zona.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, adelantó que el mirador será una estructura metálica circular que se ubicará prácticamente sobre la zona navegable del caudaloso afluente, al que se podrá acceder por carretera en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, que administra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La obra, que arrancará el próximo 20 de julio, tendrá sistemas antisísmicos y generará un mínimo impacto ambiental al Área Natural Protegida, pues se utilizarán los actuales espacios de los miradores.

La estructura será volada, con transparencia en partes del piso y para no generar un impacto al medio ambiente, la solución adoptada brinda la posibilidad de que los miradores “Los Chiapa” y “El Tepehuaje” compartan instalaciones y servicios.

Comentarios

Uno en directo