Cuentan ya Petaquillas y colonias de Chilpancingo con alarmas sísmicas

Uno TV Guerrero 18-12-2014 13:00

Al detectar el movimiento y aceleración del suelo emiten avisos preventivos.

Con la finalidad de prevenir una situación de riesgo y dar aviso a la población de manera oportuna y con segundos de anticipación ante la ocurrencia de un movimiento sísmico de magnitud de 5 grados o más en la escala de Richter, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero entregó alarmas sísmicas y capacitó en su uso y manejo a representantes de la comunidad de Petaquillas y de diferentes colonias de Chilpancingo.

Las colonias beneficiadas de la capital son Valle Esmeralda, Emperador Cuauhtémoc, Río Azul, Tepoxtiapan de las Naciones Originarias y La Cinca, además de los fraccionamientos Real del Valle, Mirna Acevedo, Villas Magisteriales y Don Eli.

La dependencia explicó que el Sistema de Alerta Sísmica funciona a base de sensores instalados en diversos puntos de la entidad, que al detectar el movimiento y aceleración del suelo en dos o más de estos, determina la magnitud y emite avisos preventivos o alertamientos públicos.

La posibilidad de contar con alarmas sísmicas en Chilpancingo y otros municipios, cobra relevancia ante la alta ocurrencia de estos fenómenos en Guerrero, que cada vez han sido más intensos y con mayor frecuencia.