Reportan daños en establecimientos y muelles de Guerrero por “Odile” y “Polo”

Uno TV Guerrero 18-09-2014 11:34

También se reportaron afectaciones en albercas, palapas, enramadas y erosión en playas.

En Guerrero se reportaron afectaciones en 190 enramadas, 20 establecimientos, tres albercas socavadas, dos muelles, un andador y 40 palapas a consecuencia del oleaje elevado registrado en los últimos días, derivado de los fenómenos meteorológicos “Odile” y “Polo”, así lo informó la subsecretaría de Protección Civil del estado.

Asimismo, estos fenómenos provocaron la erosión de playas en los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galena, Petatlán y Zihuatanejo.

La dependencia precisó que los datos con los que cuentan aún son preliminares, ya que persisten las condiciones de alto oleaje, por lo que continúan los recorridos en la franja costera y se brinda apoyo a la población.

Indicó que en el municipio de Acapulco se registraron daños en Pie de la Cuesta, donde 11 restaurantes fijos sufrieron afectaciones y se socavó una alberca; en Puerto Marqués se afectaron tres restaurantes fijos, y en la Playa Bonfil 18 enramadas fueron arrastradas y una alberca fue socavada.

En el municipio de Petatlán, 45 enramadas fueron derribadas, de las cuales 20 se ubicaban en Barra de Potosí, 15 en La Barrita y 10 en San Valentín, así como daños en dos restaurantes fijos en Barra de Potosí.

En Coyuca de Benítez, se tiene registro de daños en 104 enramadas, donde 41 pertenecen a Playa Azul, 62 en La Barra y una más en El Mogote, así como erosión en la Playa Azul.

En Zihuatanejo, elementos de PC atienden afectaciones en 40 palapas, ubicadas en la playa El Palmar, así como erosión en las playas El Palmar, Las Gatas , Larga y Blanca, además afectaciones en dos restaurantes fijos en playa Larga; un muelle en playa Las Gatas, y un andador escénico en playa La Madera.

En tanto, en Tecpan de Galena, se atienden 20 enramadas afectadas, de las cuales dos estaban ubicadas en Cayaquitos, ocho en Playa Michigan y 10 en El Paraíso; un restaurante fijo en Ojo de Agua y erosión en las playas Michigan y El Paraíso.