Desplazados de Cotzocón llegan a la Defensoría de DH en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca, Oax. 16-06-2014 16:40

Ello, a 48 horas del enfrentamiento entre policías y civiles armados que dejó 8 muertos.

Un centenar de personas desplazadas de San Juan Cotzocón arribaron este fin de semana a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en la capital oaxaqueña, donde permanecen en busca de seguridad.

A 48 horas del enfrentamiento entre policías y civiles armados que dejó como saldo ocho personas muertas, una decena de heridos y más de 160 detenidos al menos 100 familias han abandonado la localidad, iniciando así un éxodo.

Entre los desplazados que llegaron este fin de semana se encuentran personas de la tercera edad, unas 30 mujeres y 25 niñas y niños, además de 40 hombres adultos, los cuales lograron huir de Cotzocón una vez que fueron retiradas de la zona de conflicto las barricadas y los bloqueos de caminos.

La defensoría de derechos humanos de Oaxaca trasladó posteriormente a los desplazados al albergue del Templo de Felicitas y Perpetua, en Víctor Bravo Ahuja, donde reciben alimentos en tanto las autoridades resuelven el conflicto político que impera en San Juan Cotzocón, Mixes.