Despliegan policías en destinos turísticos de Guerrero

Notimex Acapulco, Guerrero 27-03-2015 21:25

Las estimaciones, en cuanto a visitantes en la temporada, son de alrededor de 50 mil turistas.

El gobierno de Guerrero puso en marcha el operativo vacacional de Semana Santa 2015 con despliegue de elementos policiales de los tres niveles de gobierno, en los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

El secretario de Fomento Turístico en la entidad, Sergio Salmerón, agregó que las estimaciones, en cuanto a visitantes en la temporada, son de alrededor de 50 mil turistas en los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, y una ocupación hotelera del 90%.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que en el Operativo de Semana Santa participarán las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, las policías Federal y Estatal, y la dependencia a su cargo.

Por otra parte, más de ocho mil trabajadores sindicalizados y adheridos a la industria gastronómica y hotelera de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Acapulco fueron contratados para cubrir la demanda laboral en las vacaciones de Semana Santa.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil se presentaron los avances del Sistema Estatal de Protección Civil y se realizó un simulacro con hipótesis de sismo de 8.1 grados en escala de Richter.