Destruyen plantío de amapola vigilada por menor de edad en Guerrero

Suroeste Notimex Guerrero, México 16/08/2015 00:44

El terreno que contenía la planta se extiende en una superficie de 11 mil metros cuadrados. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal localizaron y destruyeron un plantío de flor de amapola en las inmediaciones del municipio Chilpancingo, en Guerrero.

En un comunicado se informó que los elementos de la Gendarmería realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la entidad, y en una vía que conduce al poblado conocido como La Ciénega observaron un plantío de amapola que se encontraba intercalado con mazorcas.

Por este motivo el personal de la División de Gendarmería ingresó al sembradío; ahí localizaron a dos personas, entre ellos un menor de edad, quienes manifestaron vigilar los cultivos.

Posteriormente procedieron a la destrucción del sembradío, que contaba con una superficie de 11 mil metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado, lo que da un total de 110 mil plantas erradicadas.

Los policías federales recolectaron algunas plantas como evidencia y al igual que uno de los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

En tanto, el menor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en adolescentes.

Comentarios