Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Chiapas

Uno TV Tapachula, Chiapas 19-09-2014 13:53

Les fueron aseguradas drogas y armas de fuego en Tapachula.

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia (PGJE) detuvieron a dos presuntos narcomenudistas que operaban en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En un comunicado la dependencia informó que la detención se realizó luego de practicar una diligencia de cateo en el domicilio ubicado en la 15ª. Avenida Sur, entre 10ª. y 12ª. Poniente de la colonia “16 de Septiembre”, en donde fueron detenidos Óscar Iván Morales Alegría, de 26 años, originario de México; y Brenda Judith Jiménez Hernández, de 36, de nacionalidad guatemalteca.

Al ser capturados les fueron asegurados 98 envoltorios de nylon con contenido de marihuana, así como un arma de fuego calibre 38, tipo revólver; 12 cartuchos organizados del mismo calibre; un cartucho calibre 9 milímetros y cinco teléfonos celulares de diversas marcas.

Ante estos hechos, los  presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y asociación delictuosa.

En el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).