En Chiapas, constatan avances en construcción de Ciudad Mujer

Suroeste Uno TV Chiapas 30/07/2015 08:59

Foto: Gobierno de Chiapas

En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en el estado de Chiapas, autoridades estatales constataron el proceso de edificación de lo que será Ciudad Mujer, obra que brindará atención integral a mujeres indígenas de la región Altos Tsotsil Tseltal.

Previo al recorrido que las autoridades realizaron por la construcción en compañía del gobernador Manuel Velasco Coello, revisaron la maqueta correspondiente a este proyecto, el cual será un espacio especial en el que las mujeres chiapanecas podrán acceder a servicios dignos que cubran sus necesidades.

Las autoridades presentes refirieron que en su totalidad el proyecto registra avances en su construcción de un 44 por ciento.

En este marco, inspeccionaron los avances que presenta el edificio administrativo del Centro de Justicia que tendrá Ciudad Mujer, el cual, informaron, se encuentra en un 41 por ciento en su construcción.

Ciudad Mujer, contará con oficinas de dependencias como la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (Sedem), Secretaría de Educación, Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech), Centro Infantil del DIF Chiapas y biblioteca, entre otras.

Comentarios