En Iguala se ejerció acción penal contra 22 municipales: PGJEG

Agencias / Twitter Guerrero 30-09-2014 11:40

Hubo exceso de la fuerza policial.

La noche del lunes se ejerció acción penal contra 22 elementos de la policía municipal de Iguala por el delito de homicidio calificado de seis personas, así lo anunció en conferencia de prensa Iñaki Blanco Cabrera, procurador General de Justicia de Guerrero.

En una entrevista radiofónica resaltó que hubo un uso excesivo de la fuerza, "parece que la respuesta de los elementos policiales no fue proporcional a lo acontecido, por el contrario, a todas luces resultó desmedida".

El procurador Blanco Cabrera dijo que citarán al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y al director de la Policía municipal, Felipe Flores Velázquez por los hechos del 26 y 27 de este mes, que dejaron seis muertos y 25 heridos, además de seguir buscando a 57 estudiantes.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense agregó que los desaparecidos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, son buscados en tres o cuatro puntos de Iguala, aunque no quiso revelar los lugares.

No descartó la posibilidad de que se le finque responsabilidades a los policías municipales detenidos por el delito de desaparición forzada de personas, debido a que se desconoce el paradero de 57 normalistas.