Fallecen cuatro en enfrentamiento entre comunitarios en Gro

Quadratín Juan R. Escudero, Gro 31-03-2015 09:46

La UPOEG acusa que el FUSDEG atacó a civiles desarmados en Juan R. Escudero.

Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) informó que tras un enfrentamiento que se dio entre integrantes del movimiento que él encabeza y miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), la noche de este lunes, resultaron cuatro personas muertas.

En estos hechos, registrados en el municipio de Juan R. Escudero, específicamente en la comunidad de San Juan de El Reparo, dijo Bruno Plácido, hay decenas de heridos y que en el lugar aún permanecen los policías del FUSDEG, a quienes les están impidiendo salir del lugar con bloqueos carreteros.

"Hago un llamado a Derechos Humanos para que investigue todo lo que pasó, hay una mujer muerta, otros tres hombres igual y varios heridos", lamentó el dirigente. Detalla el líder comunitario que el enfrentamiento se dio cuando los de la FUSDEG irrumpieron en una asamblea donde la UPOEG recordaba al comandante asesinado de apellido "Quiñones", por el segundo año de su muerte, el pasado 26 de marzo.  

Plácido Valerio acusó a la policía comunitaria del FUSDEG de haber atacado a civiles desarmados de la UPOEG, al tiempo que culpó a la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, del trasiego de la droga por el corredor de Tierra Colorada.