Familiares de normalistas desaparecidos piden diálogo con Peña

Agencias México 24-10-2014 20:12

Licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero no resuelve el conflicto, aseguran.

Familiares y compañeros de los 43 estudiantes de la "Normal Isidro Burgos" (Ayotzinapa) pidieron dialogar directamente con el presidente Enrique Peña Nieto, para tratar directamente el caso con el primer mandatario.

En una conferencia de medios, llevada a cabo en la Escuela Normal de Ayotzinapa, dijeron que la solicitud de licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero no resuelve el conflicto, toda vez que los normalistas siguen sin aparecer, por lo que seguirán protestando. 

Además, consideraron que la línea de investigación debe redireccionarse y rechazaron vínculos de los estudiantes desaparecidos con alguna asociación del crimen organizado, luego de que la PGR insinuara que lo que pasó con los normalistas fue el resultado de rivalidades entre dos bandas. 

A casi un mes de los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, que derivaron en la desaparición de los 43 estudiantes, los padres de familia se dijeron desesperados, por lo que no descartaron impulsar medidas más fuertes, aunque éstas, explicaron, “les cuesten la vida”.