Investigan homicidio de empresario y activista en Acapulco

Uno TV Acapulco, Guerrero 22-08-2014 13:45

Los hechos ocurrieron en el bulevar de las Naciones, a la altura de la plaza La Isla.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) investiga el asesinato del empresario y activista Gilberto Mendoza Garza, quien fue hallado dentro de un vehículo en el kilómetro 15 del bulevar de las Naciones, a la altura del centro comercial La Isla, del puerto de Acapulco.

Al lugar de los hechos acudió el Ministerio Público en compañía de peritos en distintas materias y elementos de la Policía Ministerial, quienes localizaron el cuerpo que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, además de que el automotor tenía un impacto en el medallón.

Personal pericial procedió a acordonar la zona, donde se encontraron cinco casquillos y en el interior un proyectil deformado, así como una tarjeta de circulación a nombre de Distribuidora de Blancos del Sur y una licencia de conducir a nombre de Mendoza Garza.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley respectiva.

La PGJE informó que el proceso de investigación continúa y se realizan peritajes técnicos y científicos en el sitio donde fue encontrado el cuerpo, también solicitarán las video grabaciones de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, así como de establecimientos ubicados en las inmediaciones del lugar.

La dependencia señaló que brindará apoyo a los familiares de la víctima a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito.

De acuerdo con reportes, en 2010, Mendoza Garza fue vocero en Acapulco del Movimiento por la Paz, que exigía a las autoridades de Gobierno asumir responsabilidad por ejecuciones en este municipio.