Inauguran Biblioteca Virtual y Unidad Deportiva en Guerrero

Uno TV General Heliodoro Castillo, Gro 24-11-2014 08:55

El gobernador se comprometió a asignar recursos para construir 10 Telebachilleratos.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, inauguró la Biblioteca Virtual y la Unidad Deportiva del municipio de General Heliodoro Castillo, en la zona serrana del estado, con el fin de fortalecer la educación en la niñez y juventud y acércalos a las nuevas tecnologías; así como fomentar la cultura del deporte.

Ortega Martínez, se comprometió a asignar recursos para la construcción de 10 Telebachilleratos, dotar de unidades motorizadas y armamento a los elementos de la Policía Estatal Rural y poner en marcha proyectos productivos y empleo temporal a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

Roberto Nájera Aguilar, director de Educación del municipio, dio a conocer que la biblioteca virtual,  instalada al interior de un avión tipo Boeing 737-200, cuenta con 18 computadoras  con  acceso a internet y a las que se les ha instalado al menos tres mil tomos de enciclopedias de las distintas ciencias.

Además de una sala audiovisual con capacidad para más de 30 alumnos, en las que se podrán proyectar videoconferencias, y un simulador de vuelo, donde  los niños podrán interactuar.

Nájera Aguilar dijo que esta biblioteca mantendrá un horario de 9:00 a 16:00 horas y que podrá ser utilizada por todos los estudiantes de la región bajo la supervisión de sus maestros. Y destacó que este tipo de obras son de suma importancia, debido a que a través de una computadora, los niños y jóvenes  tienen acceso a las nuevas tecnologías y los hace sentir  el deseo de continuar con sus estudios.