Llegan los beneficios fiscales de Peña a Guerrero

Quadratín México 10-12-2014 12:53

Dicha disposición coadyuvará en apoyar a los contribuyentes.

Hace una semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los municipios guerrerense de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo de Azueta, del Estado de Guerrero, mismos que a partir de este miércoles 10 de diciembre entran en vigencia.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que dicha disposición coadyuvará en apoyar a los contribuyentes de los citados municipios para que cuenten con liquidez para hacer frente a sus compromisos económicos.

Entre las medidas destaca: eximir a los municipios antes señalados de la obligación de efectuar pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante noviembre y diciembre de 2014, así como enero, febrero y marzo de 2015.

También, los contribuyentes podrán tramitar la devolución del IVA de aquellas solicitudes que se presenten en noviembre y diciembre de este año, así como de enero, febrero, marzo y abril del próximo año, en un plazo máximo de 10 días, entre otros incentivos.

A quienes tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal, diferir la obligación de presentar las declaraciones bimestrales que corresponden al último bimestre de 2014, así como al primero y segundo bimestres de 2015.