Lluvias causan afectaciones en Guerrero

Suroeste Notimex Guerrero 22/05/2015 09:50

Se atiende a las familias que sufrieron daños en sus viviendas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a las lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas en Guerrero, la Secretaría de Protección Civil dijo que 433 viviendas en 36 localidades de las regiones de Tierra Caliente y Montaña resultaron con afectaciones.

La dependencia estatal informó que se atiende a las familias que sufrieron daños en sus viviendas al desprenderse sus techos.

Las afectaciones se originaron a consecuencia de tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

El reporte oficial señala que 229 casas se encuentran en el municipio de Cutzamala de Pinzón, 110 en Ajuchitlán del Progreso, 50 en Zapotitlán Tablas, 20 en Xalpatláhuac, 16 en Alpoyeca, cuatro en Tlapa de Comonfort y cuatro en Huamuxtitlán.

La Secretaría de Protección Civil precisó que de las 433 viviendas, 78 presentan daños parciales, 104 afectaciones medianas y 180 tienen daños graves.

Dio a conocer que se presentaron afectaciones en la iglesia de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Comentarios

Uno en directo