Lluvias dejan caída de árboles y afectaciones en Chiapas

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 24-10-2014 12:42

No se reportan personas muertas ni desaparecidas.

El gobierno de Chiapas informó que el paso de la Depresión Tropical Número 9 que originó fuertes lluvias principalmente en la zona norte del estado, no dejó personas muertas ni desaparecidas.

En un comunicado precisó que las clases también fueron suspendidas durante este viernes en los 47 municipios donde se encontraba activa la alerta naranja.

El Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno dio a conocer que en el municipio de Altamirano se tiene registro de deslizamiento de tierra, por lo que se realizó la evacuación de dos familias, mientras que en Catazajá se habilitó un refugio temporal donde se trasladaron a nueve personas y en Yajalón se realizó la evacuación de 24 afectados a casas de familiares, como parte de las medidas de prevención.

Dijo que en el municipio de Villaflores hay una vivienda con daño parcial en su estructura; en Tapachula se han atendido caída de árboles y encharcamientos en calles y avenidas, sin que hasta el momento se hayan presentado afectaciones mayores.

Igualmente, Protección Civil estatal comunicó en su cuenta de Twitter que aunque el potencial de lluvias disminuirá y se ha desactivado la alerta naranja, seguirán recorriendo el estado para garantizar la integridad de la población.