Maestros y traileros se enfrentan en Oaxaca

Águeda Robles, Uno TV Oaxaca, Oax. 04-12-2014 19:43

Cuatro personas resultaron lesionadas y un tráiler incendiado.

Traileros e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron la tarde de este jueves en Oaxaca, dando como saldo cuatro personas heridas y un tráiler incendiado por la gremial sobre la carretera Transistmica Salina Cruz- Acayucán, en el tramo de Matías Romero.

De acuerdo con información de protección civil, los choferes de carga pesada intentaron retirar el bloqueo de los maestros que los mantenían varados desde hace más de 30 horas.

Los transportistas se organizaron y confrontaron a los docentes para que les devolvieran las unidades, retenidas y despejaran la vía pero los reclamos subieron de tono, y de la discusión se pasó a los golpes.

El plantón se instaló sobre el tramo carretero de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, para exigir la liberación de seis profesores retenidos en la población del Tortuguero en el municipio de San Juan Mixe.

La retención se originó como medida de presión para que el Instituto Estatal de Educación Pública entregue la documentación a menores que estudian en escuelas de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mediante un comunicado el gobierno del estado, informó que durante la madrugada se había logrado la liberación de cuatro de los seis profesores retenidos, sin embargo la Sección 22 lo desmintió.