Mantienen alerta en costas oaxaqueñas por Mar de Fondo

Suroeste Notimex Oaxaca 22/05/2015 18:40

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, de acuerdo con reportes meteorológicos, un nuevo evento de Mar de Fondo procedente del Pacífico Sur comienza a afectar en las costas de esta región y centro mexicano.

En un comunicado, detalló que las delegaciones de Protección Civil de Oaxaca en la región de la Costa activaron los protocolos de vigilancia correspondientes y emitieron las alertas pertinentes para 23 ayuntamientos costeros propensos a recibir afectaciones por el evento de Mar de Fondo -alto oleaje-.

De acuerdo con los pronósticos, durante las próximas 12 horas el fenómeno propiciará en las costas desde Jalisco hasta Chiapas, un oleaje de 1.2 a 2.1 metros, así como condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias dispersas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 metros, alcanzando mayor altura en zonas marítimas por mar de fondo.

Por otra parte, no se descarta el incremento repentino de los vientos y del oleaje en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución en las costas de dicho lugar.

Comentarios

Uno en directo