Bloquean Congreso de Guerrero y queman oficina cercana

Uno TV Chilpancingo, Gro 24-10-2014 12:03

Exigen juicio político al gobernador del estado, Ángel Aguirre.

Al menos 300 trabajadores del Congreso de Guerrero desalojaron las instalaciones dicho recinto, luego de que un grupo de manifestantes bloquearan los accesos al inmueble

Normalistas y maestros exigen juicio político a Ángel Aguirre y, aseguran, no se conforman con su solicitud de licencia.

Además, piden a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el pasado 26 de septiembre. 


Luego de haber tomado las instalaciones del Congreso guerrerense, los manifestantes prendieron fuego a las oficinas de Estímulos a Jubilados, de la Secretaría de Educación de Guerrero, en cuyo interior quemaron papelería. 

Los diputados locales de Guerrero se encuentran en el Distrito Federal, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos (Copeco), por lo que se estima que será hasta entrada la tarde-noche cuando sesione la Comisión de gobierno y se convoque al pleno para debatir la licencia de Aguirre; pero los manifestantes sentencian que no permitirán que sesione el poder legislativo.