Participa Oaxaca en Simulacro Nacional

Corresponsales Oaxaca 19-09-2014 14:01

El evento enmarca en el 29 aniversario del terremoto registrado en la capital del país.

Instancias de gobierno, particulares y hospitales en Oaxaca participaron este jueves en el simulacro que se realizó con motivo del día nacional de Protección Civil.

En esta actividad, el Sistema Nacional de Protección Civil en coordinación con los sistemas estatales de la Ciudad de México, Guerrero, Morelia y el estado activaron la alerta sísmica en punto de las 10:00 horas.

En distintos puntos de la cuidad se registró una importante participación en este simulacro por parte de la ciudadanía, personal de oficinas, pacientes enfermos y familiares, así como escuelas y dependencias de gobierno.

Este evento enmarca en el 29 aniversario del terremoto de 8.1 grados, en la escala de Richter, que se registró en la capital del país y que es considerada una de las mayores tragedias de la historia de México.

En los espacios públicos la gente se organizó para participar y aprender qué hacer en caso de un fenómeno de esta naturaleza lo que podría significar en algún momento dado salvar la vida y la de los demás.

Elementos de Protección Civil de Oaxaca y de los cuerpos de seguridad activaron el protocolo para reaccionar ante un sismo y verificaron los espacios para después ingresar a las personas a fin de que siguieran con sus actividades.

Se eligió esta fecha para el día nacional de Protección Civil por la experiencia que se tuvo con el terremoto de 1985, en el que la dimensión de la tragedia dejó ver la importancia de contar con la capacitación y el personal especializado para las labores de prevención y rescate ante fenómenos de esta naturaleza.