Piden mujeres indígenas a candidatos que escuchen sus demandas

Suroeste Notimex Chiapas, México 26/04/2015 05:15

La demanda es el clamor de asistentes a foros de participación ciudadana en Chiapas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Mujeres indígenas piden a partidos políticos y a candidatos a puestos de elección popular, incluir sus demandas en sus programas y resolverlas.

La presidenta de la asociación civil Desarrollo, Género y Ciudadanía, Marcela Laguna Morales, dijo que ese es el clamor de las mujeres indígenas durante los foros de participación ciudadana que realizan en el marco del proceso electoral federal y local.

“Si quieren nuestros votos, que incluyan y cumplan nuestras demandas”, dicen ellas a los partidos políticos que compiten para las elecciones federales del 7 de junio en los 12 distritos electorales de la entidad.

También recuerdan que el 19 de julio, 12 partidos políticos, 10 nacionales y dos locales, contenderán para elegir miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputados locales y a ellos les recuerdan que hace falta calidad en la representación popular.

En entrevista, Laguna Morales abundó que para lograr la transformación social se requiere participar con decisión, primero que los partidos políticos entiendan, atiendan a la sociedad y propicien soluciones.

Informó que en los foros de consulta participan mujeres indígenas, representantes populares locales, candidatas a puestos de elección popular y representantes de organizaciones y asociaciones civiles.

Comentarios

Uno en directo