Poder Judicial de Guerrero trabaja con normalidad, responde magistrada

Notimex México 19-10-2014 23:45

Resaltó que el orden jurídico que rige las instituciones del estado tiene plena vigencia.

El Poder Judicial en Guerrero trabaja en absoluta normalidad, aseveró la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, Lambertina Galeana Marín.

La magistrada respondió así al oficio enviado el 17 de octubre por senadores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre información respecto a cómo está funcionando, ante la intención de que el Senado de la República resuelva sobre una eventual desaparición de Poderes en esa entidad.

En un documento de dos cuartillas, Galeana Marín aclaró en tres puntos que en ningún momento han abandonado o dejado de cumplir sus funciones.

“No obstante los acontecimientos por los que atraviesa el estado, y que son del dominio público, no se ha impedido la vigencia del orden jurídico ni el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales”, sostuvo.

Resaltó que el orden jurídico que rige las instituciones del estado y las relaciones interpersonales y sociales en la entidad “tiene plena vigencia, y se aplica y cumple con absoluta normalidad”.

Los tribunales del estado “están operando y cumpliendo con sus funciones constitucionales y legales en los términos, plazos y condiciones que establece el propio orden jurídico vigente, de todo lo cual le consta a la población guerrerense”.

Además advirtió que los integrantes de los diversos órganos jurisdiccionales que conforman el Poder Judicial del Estado de Guerrero “no se encuentran imposibilitados físicamente, ni limitados en forma alguna en el ejercicio de sus funciones inherentes a sus cargos”.