Policías atacan a balazos en Chilpancingo a estudiantes del Tec

Bernardo Torres, UnoTV Chilpancingo, Guerrero 13-10-2014 00:35

Un joven de origen alemán, que se encontraba de intercambio, resultó herido.

Elementos de la Policía Ministerial de Guerrero atacaron a balazos a un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, cuando pasaban por Chilpancingo.

En el ataque, que ocurrió al filo de las 21:00 horas, resultó herido un joven de origen alemán que se encontraba de intercambio.

En la camioneta, tipo Van, viajaban seis estudiantes mexicanos, dos franceses y dos alemanes, quienes regresaban del puerto de Acapulco, con destino al Distrito Federal.

El vehículo recibió al menos seis impactos de bala en el costado derecho, y uno frente; incluso una bala ponchó un neumático trasero. Asimismo en la parte de atrás, escurrió la sangre hasta la defensa, mientras que al interior se pudieron observar mochilas también manchadas.

El herido fue trasladado a un hospital privado de Chilpancingo, el cual, fue resguardado por elementos de la Policía Federal.

Horas más tarde, tanto el estudiante herido y el resto del grupo, se trasladó a la Ciudad de México, escoltados por la corporación federal, así como Policías del Estado.

Este nuevo ataque a estudiantes, ocurre mientras el estado vive fuertes movilizaciones a raíz de la ejecución de tres normalistas rurales de Ayotzinapa, y la desaparición de 43 normalistas.

Hasta la media noche, ninguna autoridad del estado, había emitido algún comunicado.