Policía municipal y gendarmería vigilarán elecciones en Acapulco

Suroeste Notimex Acapulco, Gro. 29/05/2015 08:51

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alrededor de 500 elementos de la policía municipal, sin armamento, estarán brindando vigilancia de manera conjunta con efectivos federales de la división Gendarmería con recorridos de vigilancia en colonias de Acapulco, Guerrero, durante el proceso electoral del 7 de junio.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Juárez Escalera, informó en entrevista que en el operativo de seguridad que brindarán durante el día de la elección participarán desarmados y patrullarán todos los sectores.

Dentro del proceso del Mando Único, recordó que elementos de la novena región militar resguardó mil 100 armas de los policías municipales y serán entregadas una vez que concluya el proceso electoral.

“Estamos en la espera de las armas y estamos en espera de que nos autoricen que el personal que ya pasó su examen de control de confianza nos de las armas, y yo creo que esto no será posible hasta que pasen las elecciones, incluso vamos a estar concentrados dando seguridad esos días de las elecciones y estamos en conjunto con la policía de la gendarmería “, precisó.

Juárez Escalera, dijo que 453 policías municipales de un total de dos mil 200 elementos que conforma la corporación pasaron el examen de control y confianza y 700 elementos están pendientes de que se les aplique.

Lamentó que no se ha otorgado los recursos para la liquidación de los más de 600 policías municipales que requieren ser dados de baja.

Para iniciar el proceso de depuración se requiere 180 millones de pesos y ese tema lo está atendido la autoridad municipal.

Comentarios

Uno en directo