Policías marchan en Acapulco para exigir liquidación

Notimex Acapulco, Gro. 02-09-2014 18:18

Piden liquidación con 100% al reprobar los exámenes de control y confianza.

Este martes, uniformados viales, municipales y turísticos marcharon por la zona turística y concluyeron con plantón en la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero, en demanda de liquidación con 100% al reprobar los exámenes de control y confianza.

Desde las 11:00 horas, a pesar de la lluvia, los elementos policiales de Acapulco partieron de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y llegaron al Asta Bandera, en el bulevar Papagayo, para concluir en la sede del ayuntamiento de Acapulco, donde permanecieron durante dos horas.

Durante la marcha lanzaron consignas contra las autoridades municipales porque señalan que a pesar de las instrucciones que ha dado el gobierno estatal, de que liquide con el 100% a los policías, no se ha hecho caso a esa sugerencia.

En la marcha, los policías portaban pancartas con la demanda “¿Dónde está el recurso del Subsemun?”, “que se le aplique auditoría al alcalde”, “funcionarios ya basta de simulación” y “liquidación al 100%”.

El apoderado legal de los policías de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, exigió al gobierno de Acapulco el pago de la liquidación del 100% para los más de 400 policías que no aprobaron el examen de control de confianza, y advirtió que los elementos no aceptarán los proyectos productivos que se había acordado otorgar.

“Se está exigiendo actuar de acuerdo con la normatividad y vamos a solicitar un sistema de pensiones para cerca de 240 que están en un situación de senectud y enfermedad”, indicó.

Asimismo, el abogado dijo que hasta el momento 132 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pasaron el examen de control de confianza.

Desde el pasado 28 de julio, los policías de Acapulco mantienen un paro de labores en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y a pesar de las reuniones con el gobierno de Acapulco y del estado, el problema sigue sin solucionarse y la ciudadanía no cuenta con acciones de seguridad.