Prevén lluvias intensas en Oaxaca por tormentas tropicales

Uno TV Oaxaca 16-09-2014 11:38

Durante la madrugada se formó “Polo” al oeste del Golfo de Tehuantepec.

El Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que las tormentas tropicales “Odile” y “Polo” en el Océano Pacífico, generarán potencial de lluvias intensas en Oaxaca.

La dependencia explicó, a través de un comunicado, que durante la madrugada de este martes se formó la tormenta tropical “Polo” al oeste del Golfo de Tehuantepec, a las 04:00 horas se ubicó aproximadamente a 460 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Así mismo la tormenta Tropical “Odile” se localizó a las 4:00 horas aproximadamente a 40 km oeste-noroeste de Santa Rosalía, BCS., con vientos máximos sostenido de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

La onda tropical No. 30 se localiza disipándose sobre Veracruz y Oaxaca, sin embargo, la nubosidad asociada al sistema ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste, oriente y porciones del centro del país.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca (75 a 150mm). Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta y oleaje elevado de hasta dos metros de altura.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado reitera recomendaciones a la población en general para extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.