Procuraduría Ecológica de Guerrero combatirá maltrato animal

Suroeste Notimex Guerrero 28/08/2015 12:39

Se establecen multas de 300 días de salario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) recibirá las denuncias en contra del maltrato animal y anunció el levantamiento de un censo de las tiendas de animales domésticos, asociaciones y organizaciones protectoras de animales.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), Octavio Klimek Alcaraz, dijo en entrevista que Guerrero ya cuenta con un instrumento que sanciona a quienes maltratan a los animales, pues se les debe dar una vida digna como establece la Ley.

El reglamento de ley, Número 491 de Bienestar Animal de Guerrero, se publicó el 14 de agosto y entró en vigor oficialmente un día después. Sus 73 artículos están enfocados a regular la protección, defensa y bienestar de los animales, que no constituyan plaga o fauna nociva y que se encuentren en Guerrero.

El 30 de julio del 2014, el Congreso del estado aprobó la Ley número 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, en la cual se establecen multas que van de uno a 150 días de salario mínimo y de 150 a 300 días de salario mínimo, dijo el funcionario.

Comentarios